La Policía Local de Lepe pretende concienciar sobre el uso inadecuado de los patinetes eléctricos y el riesgo que entraña para la ciudadanía
Agentes de la Policía Local de Lepe alertaban el pasado 13 de junio de un delito contra la seguridad vial de una persona multireincidente. Los hechos ocurrieron esa misma mañana a las 09:45 horas en la zona de La Antilla, cuando un padre llevaba al colegio a su hijo de 7 años montados ambos en un patinete eléctrico, siendo interceptado y denunciado por los agentes por este motivo. Aproximadamente 25 minutos más tarde, esa misma persona volvía a ser sorprendida realizando la misma acción pero en esta ocasión con su hijo de 3 años, siendo denunciado nuevamente por ello.
Tras este suceso, las autoridades comenzaron una campaña de concienciación sobre los peligros que entraña llevar pasajeros en patinetes eléctricos, vehículos pensados para el uso individual y que cuentan con su propia normativa en la que se especifica que queda prohibido el transporte de pasajeros, especialmente si son menores de edad. Asimismo, se indica que se intensificarán los controles y la vigilancia sobre el uso inadecuado de estos vehículos, así como el cumplimiento de las normas de tráfico en general en todo el municipio.
Imagen de Mircea Iancu en Pixabay